viernes, 14 de marzo de 2008

Recuerdos de otra época

Esta es una foto tonta de esas que haces por hacerla. Es la esquina que veo cada mañana, desde niño, al levantarme en Fuencaliente.

Cuando volví a Tenerife, la recorté y la traté con Picasa, para darle un toque de nostalgia setentera por los recuerdos que me vinieron encima mientras retocaba la foto.

Recuerdos de cómo era todo antes y lo que han cambiado las cosas que nos rodean. Recuerdas las antiguas calles, casas que ya no existen, árboles que se llevaron, te ves pasar y jugar...., cuántos recuerdos puede despertar una sola foto hecha sin querer y sin ninguna razón.

Supongo que cada uno tiene la suya, tal vez sean unas cuantas, pero no muchas. Siempre tenemos esas favoritas que somos capaces de recordar y que nos devuelven sólo por un momento a otra época.

Parecería un discurso de abuelo si no fuera porque el que suscribe no piensa que cualquier tiempo pasado fue mejor, al contrario, sin dudarlo. En realidad, todo ha sido una excusa para pedirte que pienses un momento antes de borrar esa foto oscura o borrosa, con un par de toques puede ser una de "esas" imágenes.

2 comentarios:

Mapoto dijo...

La verdad es que esa esquina es un ejemplo de lo que ha cambiado Fuencaliente en poco tiempo... No es que cualquier tiempo pasado fuera mejor, es que tendemos a suavizar el pasado...

Saludos.

Victor dijo...

Yo opinino casi igual, cualquier tiempo pasado no fue mejor siempre y cuando el cambio haya sido desicion tuya. Por ejemplo:

"Yo antes(mucho antes)lleva el pelo corto fue mi desicion dejarmelo crecer, por lo tanto yo cambie mi futuro para mejor segun mi criterio"

Eso es lo que yo veo en fuencaliente, todos estos cambios han sido decididos por la mayoria del pueblo para mejorar su futuro?????

Tio McVic