lunes, 14 de julio de 2008

Festival pop Alisios 2008



El Festival pop Alisios 2008 es una iniciativa PRIVADA de Marcha FM que tuvo lugar en el espacio multifuncional El Tranvía de La Cuesta el pasado viernes 11 de julio. Tenía un objetivo triple: entretener, enseñar y dar a conocer. La verdad es que entretenido lo fue, sin grandes alardes de diversión, pero son de aplaudir este tipo de iniciativas, gustan a los pibes y les conciencian de una manera sutil y no insolente que las drogas y la diversión no tienen porque ir de la mano.

Eran 8 grupos a concurso de una selección previa, luego una semifinal a 4 y una actuación final para el ganador. Cada uno tocaba 2 canciones por turno, el problema era el tiempo entre grupos que se hacía eterno. Claro, cada grupo buscaba ajustar el sonido lo mejor que podía después del anterior y se aburría uno esperando.



Como se ve en la foto, el objetivo de no a las drogas era meramente recomendativo: cerveza en mano, el Conri y el Antonio (y Cristina en la cámara) se intoxicaron con cerveza y tabaco sin ser amonestados verbalmente ni sentirnos observados o criticados. Por eso digo que la recomendación de no a las drogas era conocida pero sin agobios ni resentimientos hacia los que las consumíamos. La libertad de elección, aunque las opciones hagan daño, es de agradecer y respetar.

Al final vi los 8 grupos, mucho "cantodelloquismo" y poca originalidad en escena, pero los sonidos, la esencia misma de la música se sintió y la captó el público (muchos amigos y familiares, por supuesto). Yo me marché a eso de la una, al final de la primera ronda, todavía quedaba la segunda, varias actuaciones y el grupo ganador; mucho tiempo en medio y las previsiones de alargarse me llevaron a casa.



En general el nivel era bajo, salvando algunas actuaciones como la anterior, pero repito que sólo el mero hecho de sentir el directo de grupos en unas condiciones óptimas de escenario, luces, pantallas, etc. (felicidades a la organización por el escenario y los medios) merece la pena salir de casa y dejar atrás a la caja tonta aunque no seamos fans de este tipo de eventos.

No hay comentarios: