sábado, 10 de mayo de 2008

"Vexille"



Es el trailer de "Vexille", una peli anime japonesa con una calidad fotográfica impresionante. Es como si el anime hubiera encontrado un filón de diamantes en la tecnología digital, el efecto es realmente bueno y consigue mantenerme en vilo durante toda la peli, a pesar de que el guión no es tampoco nada del otro mundo.

La única pega es el doblaje, como a toda obra para frikis, los actores de doblaje son de lo peorcito pero no es impedimento para dejar de verla, te garantizo que sólo la foto, la iluminación y la banda sonora compensan a los actores novatos del doblaje. El guión tiene cosas de "Dune", "MadMax" y "Ultraviolet", que yo haya reconocido en mi primer contacto, tal vez se hace un poco lento pero el anime es así por concepción, se recrea en escenas de acción y en diálogos donde lo que importa es la atmósfera y la reacción de los "actores" más que sus palabras.

Está dirigida por Fumihiko Sori y es su segunda peli después de Ping Pong, por la que estuvo nominado como mejor director a los premios de la Academia de Cine Japonés en 2002. A sus 43 años y después de tener buena acogida con Vexille ya tiene otra película en producción: ICHI.

Te dejo con el vídeo de Ping Pong, una peli con sabor a Shaolin Soccer, (que también te recomiendo):



Ya para frikis auténticos es la web de la peli: http://www.funimation.com/vexille/ esta es en inglés, pero la mejor es la versión japo: http://www.vexille.jp/

3 comentarios:

Tooenchumbao dijo...

Hola friki, me alegra leerte de nuevo. Te mando algo que seguro te gusta, ya me contarás...pincha pincha
http://www.quiengana.com/

Anónimo dijo...

le viene que ni anillo al dedo jua,jua,jua,jua,jua,,,,,,,,,al enano friki cabron, cuatro pelos

Jose Gregorio dijo...

Que pasa tony! como te va todo? te acuerdas de mi? el bateria de ardayo? jaja.